buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 5:35 min. rellotge



Yu-Gi-Oh! Online

Antes que nada, para los que no tienen idea de lo que estamos hablando, aclaremos que Yu-Gi-Oh! es un anime sobre duelistas que combaten con mazos de cartas, que tiene un TCG (Trading Card Game) basado en la licencia. Como anime y juego de cartas coleccionables, Yu-Gi-Oh! ha tenido un éxito incomparable. En Japón ha llegado a desplazar al fenómeno Pokémon en ventas y audiencia. Konami es la empresa encargada de hacer los juegos de la serie, teniendo un éxito sin igual. Las versiones de GameBoy Advance (Yu-Gi-Oh! 7 Trials To Glory, Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition - Stairway To The Destined Duel, Yu-Gi-Oh! GX Ultimate Masters, entre otros) se han vendido como pan caliente. Todas las consolas, incluida la PC, han tenido al menos una versión del maestro de los duelos. Pero hay una que se destaca por sobre el resto, y esta es la versión online. Es igual que en Magic The Gathering Online, pero con los personajes y cartas del anime que bate récords de audiencia en el mundo entero. Fue un lanzamiento que se hizo esperar mucho, hasta que finalmente, tras muchos Beta Tests, se convirtio en una realidad y hoy en día es jugado por miles de personas. El lanzamiento oficial se produjo en el mes de abril del año pasado y poco a poco fue sumando más y más adeptos. En el presente, cuenta con más de un millón de suscriptores de todo el mundo, ¡y una versión oficial española!

Duelos en línea
Yu-Gi-Oh! Online es el juego ideal para cualquier fanático del juego de cartas que desee mejorar sus estrategias o probar nuevos combos a cualquier hora del día, desde la comodidad de su casa. Los que hayan jugado cualquiera de las tres versiones de Power Chaos en PC notarán que el diseño y concepto general de esos juegos se mantuvo en esta ocasión, con la pequeña salvedad que ahora compiten en un magnífico modo multijugador contra todo el mundo, cuando en el anterior sólo lo hacían frente a la inteligencia artificial. Yu-Gi-Oh! Online les permite construir mazos a partir de las mismas cartas que encontrarán en el TCG y con las mismas reglas. Por eso Yu-Gi-Oh! Online está destinado a los más expertos, o a aquellos que jueguen esporádicamente al TCG y conozcan las reglas. No es un juego que ofrezca mucha ayuda para los recién iniciados. Sólo pequeños tutoriales que abarcan las reglas básicas. Si son novatos en esto de los TCG, les recomendamos empezar por cualquiera de los Power Chaos disponibles en PC (son muy similares a Yu-Gi-Oh! Online) antes de sufrir incontables derrotas en el universo online. De todas maneras, el programa te ofrece un vínculo directo al sitio oficial del TCG en donde siempre tendrán oportunidad de leer las reglas completas, y en castellano.

¡Un duelo en plena acción!
El temible Exodia al ataque
En persona, el Rey de los Duelos

Pueden obtener el juego existen dos maneras diferentes: descargarlo gratuitamente de Internet desde el sitio oficial (el instalador ocupa unos 631 MB) o encargar el CD-ROM oficial a través de Internet por medio de una tarjeta de crédito. El precio del CD-ROM original es de unos 10 dólares. Luego deben registrar una cuenta, escogiendo un nombre de usuario y una contraseña. El registro lo puedes hacer también desde el sitio oficial de Yu-Gi-Oh! Online y es totalmente gratuito. El juego les obsequia un Starter Deck de 45 cartas una vez instalado, lo que equivale al %4 del total de todas las cartas disponibles en Yu-Gi-Oh! Online.
Por fortuna, Yu-Gi-Oh! Online no cuenta con ningún tipo de costo mensual para que lo disfruten, en comparación a muchos otros juegos de características similares. Pero para poder participar de los duelos necesitarán de puntos que se obtienen de los denominados DuelPasses. Los DuelPasses son unas tarjetas que contienen un código especial que deben apuntar en el Menú Principal para obtener Duel Points. Cada duelo en Yu-Gi-Oh! Online cuesta 1 Duel Point . ¿Pero cómo obtener Duel Points para jugar? Es muy fácil. Si pueden hacerse con una copia original del CD-ROM de Yu-Gi-Oh! Online verán que la caja contiene tres tarjetas DuelPass, cada una equivalente a 30 Duel Points. Un total de 90 duelos gratuitos para comenzar a jugar. Pero si, en cambio, han descargado el cliente desde el sitio oficial notarán que, una vez te registren e instalen el juego, tendrán 10 Duel Points a favor para gastar. Se gastan muy rápido y no son suficientes para alcanzar una buena ubicación en el ranking global, pero resultan una buena opción para quienes quieran probar el juego sin compromisos. Para seguir jugando, una vez acabados los puntos iniciales, pueden comprar, con el uso de una tarjeta de crédito y desde el sitio oficial de Yu-Gi-Oh! Online, un paquete especial que contiene 150 Duel Points más 5 cartas adicionales por una suma correspondiente a 15 dólares.
También existe un Lobby de práctica, en el que jugar es totalmente gratis. Pero, como es gratuito, no se ganarán cartas luego de los duelos, y los triunfos no contarán para el ranking global. Es una buena alternativa para practicar, lógico.
Lo mejor de todo es que Yu-Gi-Oh! Online está localizado por países. España tiene su página exclusiva y allí se encontrarán con duelistas compatriotas.

La lista de cartas disponibles para armar sus mazos
Desde aquí podrán tener pleno control de las cartas en el mazo
Yugi y sus amigos

Porque es cierto que no todos tienen el dinero para andar pagando DuelPass a lo loco, requisito imprescindible para jugar Yu-Gi-Oh! Online. O tal vez no tengan el ancho de banda suficiente, y sus partidas se hacen lentas y tediosas. No hay problema, si lo que quieren es jugar online al juego de Yu-Gi-Oh!, hay una alternativa gratis y buena: Yu-Gi-Oh! Virtual Desktop.

Menos amigable, pero a caballo regalado…
Yu-Gi-Oh! Virtual Desktop es un programa que les permite jugar partidas online, mediante una interfase gráfica y de texto. El programa, de 3 megas –versus los 631 megas que pesa Yu-Gi-Oh! Online-, fue realizado por fans, solo por amor al juego. Para bajarlo, no tienen más que ir a Xerocreative. ¿Cómo funciona? Bueno, eso es un poco más dificil de explicar.
La interfase es dura, casi primitiva, pero suficiente para lo que necesitamos. Luego de instalar el programa, apenas al abrir el juego, lo primero que aparece es el Deck Shop. Desde el Deck Shop tendremos acceso a todas –y cuando decimos todas, decimos todas- las cartas de Yu-Gi-Oh! Desde allí no tienen más que buscar las cartas que quieren, hacer doble click y formar un mazo. Las cartas disponibles van desde aquellas expansiones oficiales, hasta el Movie Pack y las cartas promocionales. Las expansiones que van saliendo se van agregando al programa periodicamente.
Bajando el programa, sólo tendrán acceso a los textos de las cartas. Las imágenes, si las quieren, deben bajarlas por separado. Un buen lugar para bajar las imágenes compatibles es Deck Revolution. Para conectarse con otro jugador deben ir a Game y cliquear en Connect. Yu-Gi-Oh! Virtual Desktop allí les pedirá el número de IP del oponente.
Con Virtual Desktop juegan como si estuviesen en medio de un duelo cualquiera, pero existen unos cuantos comandos que deberían saber. Estos son:

Tira un dado: Control + R
Tira una moneda: Control + F
Mezcla tu Mazo: Control + S
Fin del turno: Control + E
Agarra y muestra una carta: Control + W
Agarra una carta: Control + D
Próxima Fase: Control + P
Buscar en el Cementerio: Control + G
Buscar en el Mazo: Control + C
Ir al Deck Shop: Control + Z

Como ven, esta es una alternativa más rústica, pero igual de efectiva para jugar Yu-Gi-Oh! en línea. No tendrá rankings oficiales ni torneos, pero si se hacen de un grupo grande, ustedes mismos los pueden organizar. Aprender el funcionamiento lleva tiempo y paciencia. Pero si no quieren pasar por eso, paguen unos cuantos dólares y únanse a los servidores oficiales.

Una interfase precaria, y poco intuitiva, pero… ¡es gratis!
Aquí el Deck Shop, desde el cual podrán armar sus mazos

- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::