buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



Super Soccer: Un videojuego de fútbol para Super Nintendo

“Super Soccer” salió al mercado con una sola intención, hacernos sentir el fútbol, si bien su primera versión dista mucho de los juegos actuales eso no le quita recuerdos.

Con su primera aparición en Japón por el año 1991, el “Super Soccer” quiso entrar a un mercado complicado en ese entonces; con el Super Nintendo como una de las consolas más poderosas de esos años la idea era llevar a la pantalla la emoción y la pasión que puede causar el fútbol. El videojuego termino siendo, con el paso del tiempo, en un ensayo de lo que vendría más adelante dentro de este género.

“Super Soccer” era un juego que presentaba dos formatos “exhibición” y “torneo”. El primero de ellos servía para elegir la opción de jugar partidos amistosos, tanda de penales o preparar algún torneo con la cantidad y equipos a nuestra elección. En la segunda categoría (torneo), lo que se buscaba era jugar el campeonato mundial; al final de esta categoría si se lograba salir vencedor se jugaba un partido extra contra el equipo Nintendo y si el juego era ganado se nos presentaba un código para jugar el videojuego en un nivel más avanzado de lo mostrado inicialmente.

Alguna vez se realizo un campeonato mundial sobre este videojuego de fútbol y se llevó a cabo en la isla Rafaela en México. El ganador de tamaño torneo fue un español que uso el seudónimo de “Maf”. Hoy con la aceptación y la cantidad de fans existentes sobre los videojuegos de fútbol, aún no podemos contar con un campeonato mundial bajo el titulo de alguno de los juegos existentes.

“Super Soccer” tiene de especial, no sus gráficas de jugadores algo redondos o lo poco vistoso de las celebraciones, tiene de especial la nostalgia de un tiempo pasado.








...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::