buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:12 min. rellotge



Ludo: De origen indio, es el juego infantil de mayor uso en el mundo

El juego “Ludo” significa “yo juego” y desde su creación ha mantenido sus simples reglas, las cuales provienen del juego indio “Pachisi”.

En este juego de mesa, se utiliza un dado y cuatro fichas por equipo, los cuales están determinados por su color. Cada participante juega con un color previamente establecido por lo que el tablero nada más aguanta un máximo de cuatro jugadores. Los turnos de juego están determinados de izquierda a derecha, básicamente por una cuestión de organización, lo que no responde a una necesidad establecida.

El número guía en este juego es el seis, pues es utilizado para alcanzar un segundo turno, para poder retirar a una ficha de la cárcel pero si al lanzar el lado salen tres veces seis el jugador será castigado y no podrá avanzar las 36 casillas; por ello el seis es el que pone el ritmo en el juego.

El tablero divide a los jugadores en cuatro colores, los cuales son el azul, rojo, verde y amarillo; la temática es mover las fichas hasta su casa y para ello deben dar la vuelta a casi todo el tablero cosa que lo vuelve un juego largo, donde la posibilidad de regresar a prisión está latente hasta el último tramo. Dicho sea de paso, en el último tramo la única forma de ingresar a casa es sacando el número exacto que en casillas falta para llegar ahí.

Como se puede apreciar, el “Ludo” es un juego bastante simple, por ello es más reconocido como un juego de orden infantil pero que no por esto puede dejar de jugarse por adultos. Una opción adecuada si se busca permitir el paso del tiempo de forma apresurada y sin darnos cuenta.








...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::